Estas fotos muestran el proceso en el que los alumnos debían elaborar circuitos que permitieran en un led múltiple conectar los adecuados para poder crear números o letras. El reto consistía en saber cuáles eran los puntos adecuados a conectar para que el Led que necesitaran prendiera.
Esta práctica consistía en elaborar un circuito con un interruptor para prender y apagar el motor para la hélice.
Al descubrir que algunos motores tenían potencia suficiente para que la hélice se elevara, conectaron varios portapilas para que el motor tuviera más potencia y la hélice volara más alto.
Lo consiguieron.
Este es un logro que otras generaciones no habían conseguido: se les explicó a los alumnos sobre la polaridad de los motores y el portapilas, de tal manera que en un sentido de la polaridad, el motor permite que la hélice se eleve empujando el aire hacia abajo y cambiando la polaridad, la hélice funciona como un ventilador, empujando el aire hacia arriba.
Pero siempre lo lograban esas diferencias cambiando de posición del motor para la hélice. En esta ocasión, este equipo de 1ro B logró elaborar un circuito con dos apagadores que permitían cambiar el sentido de la hélice dependiendo el apagador que se activara.
¡Felicidades chicos!
Otra práctica consistía en explorar diferentes elementos de los equipos de electrónica y entre ellos se encuentra un Dimmer, el cual tiene la función de regular el paso de electricidad.
Se les explicó a los alumnos que la Resistencia, es una de las propiedades de los conductores de electricidad, mientras más se resiste el material, menos electricidad pasa y eso se puede aprovechar de muchas formas, un ejemplo es el volumen de un stereo, mientras más resistencia le demos, el volumen baja, pero si retiramos resistencia, el flujo de electricidad es mayor y el volumen sube.
En el caso de la práctica, colocar el dimmer a un foco y controlarlo permitía que los alumnos vieran como la intensidad del foco podía subir (al bajar la resistencia) o bajar (aumentando la resistencia).